jueves, 30 de septiembre de 2010

Fiesta para Antony












El pasado 29 de septiembre se celebro en nuestra fundación el cumpleaños numero dos de Antony Caro. Junto a sus compañeros de colegio el festejado y su familia disfrutaron de un tiempo que incluyo música, juegos, dulces y pastel.










Los Calero
























Leswin es un niño inocente de tan solo 4 anos. La vida no lo ha premiado con mucho. Vive en una casa mas que humilde con sus padres Ana y Jorge y sus 5 hermanos. Dulio de 12 anos, las 3 leidys de 8, 10 y 12 y Eswin de 1 ano y 10 meses.

Ana es ama de casa. Ha trabajado en casas de familia y algunas veces sale a pedir dinero a la calle. A ella y a su esposo les ha correspondido la dura tarea de sacar adelante a seis personitas sin tener un trabajo ni un techo digno. Jorge es albañil. Con su trabajo, lleva entre cinco mil y 8 mil pesos diarios a la casa.

La primera Leidy, Hasbleidy, a sus doce anos es consiente de la situación difícil de su casa y trabaja en un jardín infantil lavando Platos por dos mil pesos al día. Dulio, también de doce, tuvo que irse a vivir con su abuela materna para poder estudiar. La segunda Leidy, Mileidy, de diez anos, no recibe ningún tipo de educación y pasa los días sentada en la puerta cuidando el burro y las gallinas de su vecino.

Ana argumenta que ha tratado de buscar ayudas del gobierno. Aun no ha recibido respuesta de acción social y cuando se dirige a colegios para buscar un cupo para sus hijas se encuentra con personas como algunos politicos quiénes le han pedido votos a cambio de los cupos de sus hijas en los colegios.

A Yurleidy, la tercera Leidy, le fue un poco mejor, si esto se le puede llamar suerte. Después de la visita de la fundación a su casa, para conseguir esta entrevista, se logro convencer a Ana para enviar a la niña a recibir clases a Crecemos en Colombia. Ahora la pequeña no solo recibe clases si no también desayuno y merienda.

Eswin, el menor, con casi dos anos, corre desnudo por la "casa" donde vive sonriendo sin darse cuenta de las condiciones tan tristes en las que se encuentra. Este bebe ha estado internado en un hospital debido a una bronquitis, motivo por el cual Ana tuvo que dejar a sus demás hijos al cuidado de un cerrojo por varios días.

Entre arroyos de invierno, zancudos, hambre, y miseria transcurre la vida de la familia Calero. No tienen agua potable, vivienda propia, baño, ropa ni comida. El día de esta entrevista los niños estaban almorzando tortillas de maíz. El hambre ha dejado huellas irreparables en Ana quien a sus treinta anos luce mucho mayor, pesa su edad y se viste con telas que encuentra o le regalan al igual que sus hijos.

Con este relato solo se busca conseguir un poco de apoyo no solo para Leswin y Yurleidy, niños de la fundación, si no parta todos sus hermanos. Ya se había empezado con la campana 'Zapatonlalias" y aun se siguen esperando respuestas.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Dona Flor y sus cuatro K's
















Flor nació en Aracataca. Aunque pertenece a la misma tierra de Gabriel Gracia Marquez, la suerte de Flor ha sido un tanto diferente. Esta mama de 24 cuatro anos conoció a quien es hoy su esposo en Santa Marta. Aunque muy jóvenes ambos, y tras las largas insistencias de sus hermanas, Flor decidió establecer una familia con Julio.

Julio trabajaba honradamente y ganaba un buen salario. El problema era que Julio junto a sus amigos bebían mucho y esto lo llevo a el y a Flor a vivir un episodio trágico que cambio el rumbo de sus vidas. En una de las fiestas a donde asistía el joven fue asesinado uno de sus hermanos.

El esposo de Flor siempre supo quienes fueron los culpables, pero las amenazas, el dolor y el miedo lo llevaron a el, su esposa y a sus ya nacidos tres hijos a abandonar la cómoda Santa Marta para vivir en la agreste Barranquilla.

Acá las cosas cambiaron mucho para ambos. Al principio la joven madre asustada corrió a hospedarse en una de las casa de sus hermanas en el barrio las Colonias de Barranquilla. Luego de eso su esposo la siguió.

Flor es una madre emprendedora, enérgica, feliz. Ella relata las calamidades de su vida como cuentos de hadas y hace de cada minuto de necesidad un minuto pasajero. Es una madre ejemplar, que procura cuidar de sus hijos y que sopese a su corta edad se le ven todas las ganas de salir adelante.

Su esposo ahora trabaja en una carpintería. Mientras tanto, ella esta al pendiente de sus, ahora, cuatro pequeñitos. Los niños K. Keiner, Keiler, Kenner y Kevin Crespo. La K mayor tiene casi 5 anos, la K que le sigue tiene casi 4, la K mas calvita casi 3 y la K mas gordita casi un ano.

Flor se las arregla para llevarlos al medico, a la fundación, subirse a un bus o ir de visita donde sus familiares. Ella confiesa que ha sido muy duro conseguir salir adelante. Muchas veces la renta de su casa no se paga completa y otras tantas no sabe como pagar los servicios, lo único que si tiene seguro es que si sus hijos no se educan seguirán cargando el mismo lastre de pobreza.

Los niños K tuvieron la suerte de tener una madre excepcional. Por desgracia no tienen los recursos suficientes para sostener una buena educación. Para Flor y sus esposo es difícil vestir, alimentar y educar sus cuatro K's.

La fundación Crecemos en Colombia, con la autorización de los padres, busca cuatro padrinos para los niños Crespo. Con solo 20 mil pesos al mes, Keiner, Keiler, Kenner y Kevin mejorarían en un poco porcentaje su calidad de vida. Por fortuna para estos pequeños lo único que les hace falta es dinero, porque tiene una grandiosa familia.

Amor y Amistad!











jueves, 23 de septiembre de 2010

Plan Padrino

Proximamente:

Buscamos padrinos para nuestros 42 chiquitines. Con tan solo 20 mil pesos al mes usted puede ayudar uno de nuestros colombianitos a tener una mejor calidad de vida. Dejenos su dirección de correo electrónico o un numero de contacto. Su ayuda es muy importante para nosotros.

martes, 21 de septiembre de 2010

Agradecimiento a la alcaldía del





Nuestra fundación da un total agradecimiento al señor alcalde Augusto Rico García por no solo haber visitado nuestras instalaciones sino también por habernos dado apoyo psicológico a través de la charla dictada por la Doctora Betty Munera. Esperamos señor alcalde siga usted haciendo parte de este proyecto que esta trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestro municipio, Soledad.


Jornada Higiene oral